Sociedad
Tormentas

Meteorología amplía a toda la Región de Murcia la alerta naranja por lluvias y tormentas

Podrían caer 40 litros en una hora y, puntualmente, 60 litros por metro cuadrado. El Plan Plan Inunmur ha sido activado

Jornada de lluvias para este lunes 26 de julio / Getty Images

Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por lluvia y tormentas a toda la Región de Murcia. La precipitación acumulada puede llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora, aunque se advierte de que puntualmente puede llegar a los 60 litros, entre las 10 de la mañana y las 8 de esta tarde.

Por tal motivo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias mantiene activado en su fase de preemergencia el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) y ha informando del aviso a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse implicados.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha activado en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) tras el aviso naranja de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, que afectará a la Región este lunes 26 de julio.

Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia quedan pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00