Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Si atendemos bien al peregrino, volverá a la Rioja como turista"

La asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago anima, junto con el ayuntamiento de Logroño, a realizar hoy el Camino de Santiago a su paso por Logroño

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es un día muy especial pero un poco triste por el tema de la pandemia ya que no podemos hacer todo lo que nos gustaría", reconoce el presidente de la Asociación Riojana del Camino de Santiago, Juan Cruz Cabrito, pero aún así es un día muy especial porque además, es año santo porque este día de Santiago cae en domingo.

Aún así, con limitaciones y con todas las medidas de seguridad, animan junto con el Ayuntamiento de Logroño, a hacer un paseo simbólico por la ciudad, a recorrer la etapa de la Ruta Jacobea que discurre por Logroño. "Se trata de dar a conocer el tramo del camino que discurre por Logroño. Empezamos en el Fielato a las nueve y media de la mañana, en grupos, recorriendo el camino de Santiago por Logroño, viendo los principales monumentos y llegando al Arco.

Cada persona que participe en el recorrido recibirá una credencial debidamente cumplimentada, "por si algún día se animan a hacer el camino de Santiago", nos cuenta Cabrito antes de reconocer que para él, "el camino lo es todo".

"Somos una de las ciudades protagonistas del camino de Santiago. La suerte que tenemos es que el Camino pasa por nuestra casa y nosotros estamos encantados de atender al peregrino, que es una de las principales misiones de la asociación", resalta.

De hecho, esta asociación gestiona desde hace 25 años el albergue de peregrinos de Logroño. "Por desgracia este año están pasando muy poquitos", remarca Juan Cruz poniendo las esperanzas en que la extensión del año jubilar al 2022 propicie que sea "un año normal".

"Yo creo que este esta pandemia va a servir para que el camino vuelva a sus ser", dice Cabrito. "No estamos en contra del turismo, pero tiene otros valores y estamos viendo que el peregrino que viene es peregrino peregrino. Nosotros tenemos una misión, si atendemos bien al peregrino, el peregrino volverá como turista. Hay que tratar muy bien al peregrino porque ese volverá a la ciudad. Lo han comprobado muchas veces.

"No sé qué tiene esta ruta, yo hice mi primer camino en año 99 y me enganchó tanto que aquí estoy. Cada año hago un tramito, poque no dispongo de 32 días para recorrerlo entero pero sabemos que engancha porque mucha gente que está viniendo ya lo ha hecho otras veces".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?