Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SANTANDER

El PSOE quiere convertir las viejas cocheras del TUS en un aparcamiento disuasorio

Consideran que es el mejor lugar para que los trabajadores y los visitantes de la ciudad dejen el coche y utilicen el transporte público

Visita del Grupo Socialista

Visita del Grupo Socialista / PSOE Santander

El PSOE insiste en convertir las viejas cocheras del TUS en un aparcamiento disuasorio, provisional y gratuito, junto al Distribuidor de la Marga y el Intercambiador de Valdecilla, una ubicación que considera “estratégica” para la futura movilidad de Santander porque es “el mejor lugar para que los trabajadores y los visitantes de la ciudad dejen el coche y utilicen el transporte público”.

Así lo han defendido en una visita junto a los vecinos al barrio de Cajo el secretario general del PSOE de Santander y diputado por Cantabria, Pedro Casares, acompañado por el portavoz municipal, Daniel Fernández y el concejal responsable del área de Ubanismo del Grupo Socialista, Javier González de Riancho.

En la visita han participado representantes de las asociaciones de vecinos de las Casas de la RENFE y de Sixto Obrador, así como la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), que ha respaldado públicamente la iniciativa del PSOE porque es “una cosa lógica”.

El líder de los socialistas santanderinos ha instado al Ayuntamiento a iniciar las actuaciones precisas para remodelar la parcela y abrirla como aparcamiento público, tal y como se ha hecho en el pasado sobre los terrenos de la antigua Prisión Provincial o frente al Parlamento, en la calle Alta, de forma provisional hasta que se determine el futuro uso de la finca, y que sea de uso gratuito, como piden los vecinos.

Casares ha reivindicado que Cajo es “un barrio de gente trabajadora y humilde” que tiene “nuevas demandas y necesidades” como la ordenación del aparcamiento, porque “muchos son los que vienen a Santander a trabajar que dejan su coche en esta zona de la ciudad”, lo que demuestra que “hacen falta aparcamientos”.

En este sentido, ha apostado por habilitar las antiguas cocheras del TUS, un “buen espacio” que sin embargo “el PP tiene abandonado” porque “no tiene un modelo de movilidad para Santander” más allá de “su tradicional meter coches en el centro”.

Y lo ha contrapuesto con el modelo de ciudad del PSOE y la iniciativa de crear aparcamientos disuasorios, que se ha comprometido a defender “junto a los vecinos de esta zona de Santander para mejorar con ellos nuestra ciudad para que sea “más amable, más habitable y más sostenible”.

El portavoz municipal, Daniel Fernández, ha recordado que el Grupo Socialista ha “arrimado el hombro” en “la peor crisis de la historia” apoyando los planes de choque y con propuestas como este aparcamiento disuasorio que puede servir para “descongestionar el tráfico rodado y conseguir que cada vez se use más el transporte público”.

De esta manera, ha instado a “aprovechar esta zona” y “realizar una serie de obras o remodelaciones que conviertan este espacio sin uso en un parking disuasorio para los vecinos y vecinas y también para los visitantes que tenemos en Santander durante el verano, muy cerca del hospital y el Intercambiador de Valdecilla”.

“Es una cosa lógica” que “estos sitios que son municipales se aprovechen para el aparcamiento de los coches de los visitantes y de todo el mundo porque tenemos ahí todas las líneas de autobuses para estar tranquilamente en 10-15 minutos en una playa de la ciudad”, ha defendido el presidente de FECAV, Ricardo Sáinz Obregón.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?