Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lanzarote entra este lunes en fase 2 pese a reducir su incidencia acumulada a siete días

La isla ha registrado 51 contagios y 49 altas durante el fin de semana y tiene una IA inferior al día en el que se decidió el cambio de semáforo

Recipientes para toma de muestras de COVID.

Recipientes para toma de muestras de COVID. / Cadena SER

Lanzarote comenzará la semana en el nivel 2 de alerta COVID (empieza a las 0:00 h. de este lunes) y con 165 casos activos, seis menos que en la jornada anterior. Se da la circunstancia de que la isla volverá al semáforo naranja con una incidencia acumulada (IA) a los siete días, más baja que la que tenía este pasado jueves cuando el Consejo de Gobierno de Canarias decidió pasar a Lanzarote y La Graciosa del nivel 1 al 2 a partir de este lunes.

Ahora mismo, Lanzarote tiene una IA de 66,11 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, frente a los 71,24 que tenía el pasado jueves. En cuanto a la referencia a los catorce días, la incidencia acumulada es de 141,84 casos frente a los 118,73 del jueves.

A lo largo del fin de semana, des el viernes y hasta el domingo, Lanzarote ha registrado un total de 51 nuevos contagios y 49 altas epidemiológicas (18 positivos y 24 altas solo el domingo) de forma que ahora mismo, la isla acumula ya 6.030 diagnósticos positivos desde que comenzó la pandemia, hay ya 5.816 personas que han logrado superar la enfermadad y otras 50 que terminaron falleciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?