Menos guaguas y control de aforo en las playas
Gran Canaria prepara su entrada en el nivel 3 de restricciones

Playa de Las Canteras / *

Las Palmas de Gran Canaria
Desde este lunes la isla de Gran Canaria entra en nivel 3 de restricciones y además de las normas regionales también las instituciones locales anuncian medidas que intenten facilitar el control de la pandemia.
Desde el Cabildo de Gran Canaria la Autoridad Ünica del Transporte insta a reducir el volumen de la oferta para reducir la movilidad. De lunes a viernes no operarán las guaguas interurbanas de 0.30 horas a las 5.30. Los sábados se amplía a las 6 de la mañana y los domingos desde las cero horas a las 6. Además se toman medidas en la Estación de San Telmo para evitar aglomeraciones, aunque se establece una ocupación máxima del 80 % con todos los viajeros sentados.
En San Bartolomé de Tirajana aunque no se cierran playas y plazas si se controlará el aforo, y en Las Palmas de Gran Canaria se limita el aforo al 50 % en las playas y en las piscinas naturales de La Laja poniéndose en marcha el "semáforo de aforo de las playas" que se puede consultar en las webs municipales.
Entre otras medidas se procederá a precintar el uso de mobiliario urbano deportivo como rocódromos o máquinas de musculación exteriores. También se reducirá el aforo del Rastro dominical, el Mercado Agrícola de San Lorenzo o los mercados artesanales.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




