, 24 de de 2021

Otras localidades

Las Consultas Externas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ya tienen nueva ubicación

El presidente García Page también ha puesto hoy la primera piedra del futuro colegio Nº34, del barrio Universidad

Emiliano García Page en el acto para colocar la primera piedra del Colegio Nº34

Emiliano García Page en el acto para colocar la primera piedra del Colegio Nº34 / A. Pérez Herrera / JCCM

Las Consultas Externas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ya se han trasladado a su nueva ubicación en el Centro de Especialidades, según lo ha nombrado la Junta de Comunidades.

Se trata de un local ubicado entre el centro de salud Zona 8 y el Corte Inglés. Cuenta con una superficie de 5.600 metros cuadrados y está distribuido en dos plantas. En la baja están las 44 consultas externas, que desde hace una semana ya están operativas. Y en la planta sótano se han ubicado el área de Rehabilitación, el área administrativa y la zona de vestuarios. Los dos accesos principales son por la calle San Juan y la calle Bachiller. El presidente ha hecho una reflexión sobre si este traslado de las consultas externas será o no temporal.

El presidente García Page también ha puesto hoy la primera piedra del futuro colegio Nº34, del barrio Universidad.

Un centro educativo que acogerá a unos 450 estudiantes de educación infantil y primaria, en una parcela de más de mil metros cuadrados. Será un edificio energéticamente sostenible que estará compuesto por varios módulos, todos distribuidos en una planta, de forma que facilitará la accesibilidad. Se espera que esté disponible para el curso 2022-2023. Este colegio Nº34 está situado en el barrio Universidad, ya que, según la Consejera de Educación, es un barrio en expansión y aportarle esta infraestructura educativa forma parte del compromiso del Gobierno de Castilla La Mancha.

La Consejera ha anunciado también un total de 160 obras para toda Castilla La Mancha que comenzarán en verano y tendrán un presupuesto de 18 millones de euros. Estas obras incluirán la construcción de gimnasios y la acomodación de espacios exteriores e interiores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?