Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El incendio de Liétor y Hellín, controlado

El delegado del Gobierno avanza en la SER que el fuego de Tobarra también está controlado. Ya se investiga el origen de los dos incendios, separados por menos de 20 kilómetros y poco más de dos horas

Imagen del incendio de Liétor

Imagen del incendio de Liétor / Plan Infocam

El incendio forestal de Liétor y Hellín ya está controlado. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, el INFOCAM, ha informado que el fuego quedaba controlado a las 8 y media de esta mañana. Pendientes de que pueda quedar extinguido en las próximas horas, este fuego forestal y de arbolado ha quemado unas 2.500 hectáreas de bosque.

Más de 30 personas están trabajando en este momento en las labores de extinción con casi 10 medios. Más de 100 medios y más de 500 personas han llegado a colaborar para apagar este fuego, entre ellos 167 miembros de la UME. El alcalde de Hellín, Ramón García, explica que el peor momento fue el sábado por la noche, cuando tuvieron que confinar a los habitantes de las pedanías de Isso y Mingogil.

Y, aunque la web del INFOCAM aún no lo da por controlado, el delegado del Gobierno en la región ha dicho en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha que el incendio de Tobarra también está controlado. Francisco Tierraseca espera que hoy, con la bajada de temperaturas y la previsión de lluvias, los dos incendios puedan quedar extinguidos.

El delegado del gobierno también nos ha contado que la Guardia Civil ya está investigando las causas del origen de los dos incendios, que se han producido a menos de 20 kilómetros y con poco más de dos horas y media de diferencia. Y que, en este momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?