Actualidad
SEGURIDAD

La declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, más cerca

El SUP confirma que Interior estudia seriamente la posibilidad y que incluso podría a proceder a su anuncio a la vuelta del verano

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / Radio Algeciras

Algeciras

La declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, una herramienta que pondría en marcha el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de esta comarca e impulsar otras medidas en otras muchas materias, podría ser una realidad y mucho antes de lo que los sindicatos policiales esperan tras sus reclamaciones.

La Cadena SER viene contando este lunes que el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía le ha trasladado al Sindicato Unificado de la Policía que la propuesta de la Plataforma Por Tu Seguridad, por la de Todos está sobre la mesa del Ministerio del Interior, que a la vuelta del verano podría dar luz verde a declarar al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad.

Es una información que dicho mando, el máximo cargo operativo de la Policía, ha traslado al responsable provincial del SUP, Antonio Flores Escamilla. "Es una posibilidad que se está estudiando seriamente. Nos ha dado muchas esperanzas de que se vaya a llevar a cabo. Vamos a esperar los meses de julio y agosto y creo que pronto podremos confirmar que se instale esa zona de especial singularidad", aseguró.

"Estamos en buen camino. En septiembre podríamos recibir la noticia que tanto tiempo llevamos esperando", subrayó el máximo responsable del Sindicato Unificado de la Policía en la provincia de Cádiz.

El SUP también ha confirmado que el Ministerio del Interior tiene la intención de volver a desplazar al Campo de Gibraltar, en los próximos días, nuevas unidades policiales en calidad de refuerzo para seguir aumentando los niveles de Seguridad en esta comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00