Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Nace 'El Puente por su futuro', otra plataforma contra el proyecto de Red Eléctrica

Puente Mayorga no puede seguir siendo la cenicienta del Campo de Gibraltar

El movimiento vecinal contra la subestación eléctrica de Puente Mayorga, en el término municipal de San Roque, sigue creciendo. De hecho, en las últimas horas un grupo de personas se ha unido para crear una plataforma ciudadana que venga a luchar contra la ampliación que, de la subestación ya existiente junto al Arroyo de los Gallegos, a 50 metros de la población, pretende llevar a cabo Red Eléctrica de España en el marco de su proyecto de interconexión con Ceuta.

La plataforma 'El Puente por su futuro' defiende que esta alternativa de la compañía para dicho proyecto afectará a los vecinos de dicha barriada sanroqueña, que se sienten "ninguneados" por las administraciones políticas. "Ubicar la subestación a escasos metros de la población no es la solución al Desarrollo Energético que necesita esta comarca y Ceuta", así lo ha denunciado Julio Granara, portavoz de la plataforma, que hoy ha compartido sus opinones en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

La Plataforma asegura que no va a permitir que Puente Mayorga siga siendo "la cenicienta" del Campo de Gibraltar, porque su población lleva toda la vida pagando un peaje ambiental y de salud de grandes consecuencias.

Por eso, este grupo ciudadano al que apoya por cierto Verdemar Ecologistas en Acción, entiende que Ceuta puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, propuesta que hará llegar a la propia Red Eléctrica de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?