Actualidad

Un estudiante en prácticas potencia el turismo de Villaescusa de Haro

Andrés Lillo, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, realiza sus prácticas en la localidad realizando un plan de turismo

Andrés Lillo, estudiante de prácticas en Villaescusa de Haro / Ayuntamiento de Villaescusa de Haro

Villaescusa de Haro, pueblo conquense que se quedó sin Universidad en el siglo XVI recibe su primer erasmus rural. Este proyecto, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, consiste en realizar prácticas universitarias en pueblos pequeños para fomentar el desarrollo rural.

Es el caso del pedroñero Andrés Lillo, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, que se desplaza hasta la localidad para hacer sus prácticas con un objetivo común, luchar contra la despoblación.

"La idea que tiene la universidad para lanzar este proyecto", explica Lillo, "es que los alumnos hagan las prácticas en entornos rurales con el objetivo de luchar contra la despoblación".

El estudiante explica que quería hacer prácticas este verano y le comentaron la existencia de esta iniciativa, "de un proyecto que me gusta, y encima gano un poco de dinero". Ya que las prácticas son remuneradas con 500 euros al mes.

Andrés Lillo desarrollará el Plan de Turismo Local

Lillo estará a lo largo de todo el verano desarrollando un plan de turismo en un pueblo que le ha sorprendido el patrimonio que tiene y lo poco que se explota.

Y es que el proyecto le entusiasma, ya que ha hecho suyo este plan y eso es lo que buscaba, la responsabilidad que le han asignado.

"Mi objetivo", cuenta Lillo, "es elaborar el Proyecto Turístico del pueblo, un pueblo pequeño con gran patrimonio cultural y no explotado". Lo que hace para revertir la situación anteriormente citada es elaborar un informe con un análisis interno y una serie de propuestas.

"Algunas de estas propuestas son la creación de una página web y perfiles en redes sociales dedicados al turismo", cuenta el estudiante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00