Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Bloqueada la carga de palas eólicas en la factoría ponferradina de L.M.

Los miembros del comité dan este paso más en las protestas por el anuncio de casi 400 despidos

Los sindicatos impedirán el acceso para la carga de palas

Los sindicatos impedirán el acceso para la carga de palas / Radio Bierzo

Desde primera hora de la mañana miembros del comité de la factoría ubicada en Santo Tomás de las Ollas han formado piquetes para impedir que se realice la carga de palas eólicas, con lo que se paralizará la entrega de la producción realizada en la empresa, lo que frena la actividad de entrega de una docena de palas diarias. Se trata de presionar en un momento "delicado para la empresa porque hay un barco en Cantabria que espera por las palas", indican fuentes consultadas por esta emisora.

El bloqueo de la entrega es el segundo que se realiza en la historia de LM Wind Power. El primero se llevó a cabo en el año 2011 cuando la dirección de la empresa anunció el cierre, un bloqueo que consiguió llamar la atención del Gobierno de la nación. De hecho, el entonces director general de Industria del MInisterio, Jesús Candil, medió hasta conseguir la aprobación de un plan de futuro para esta delegación de General Electric, un plan redactado en colaboración con su homólogo de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina.

Ahora se lleva a cabo dentro del marco de un anuncio de eliminación de 393 puestos de trabajo que los sindicatos intentarán de nuevo tumbar para garantizar la continuidad del negocio de esta empresa, un objetivo para el que cuentan con el respaldo social y político de toda la comarca del Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?