San Cristóbal decidirá a finales de agosto si retoma las protestas contra Ayuntamiento y Diputación

Obras de sondeo en San Cristóbal / Radio Bierzo

Ponferrada
Los vecinos de San Cristóbal de Valdueza esperarán a finales de agosto para decidir si emprenden nuevas movilizaciones contra el Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de León por el abandono de las infraestructuras de la pedanía.
De momento, el inicio del sondeo para la nueva captación de agua y la presencia de la brigada de desbroce y mantenimiento ha servido para que los vecinos hayan refrendado la decisión de dar un margen de maniobra, especialmente al consistorio, para acometer actuaciones en la zona. Luis Álvarez es el presidente de la junta vecinal
De hecho, las necesidades en numerosos servicios como limpieza de calles o recogida de basuras se hacen más visibles en época estival donde la población alcanza las 300 personas. De hecho, San Cristóbal es una de las localidades de Ponferrada que ha logrado incrementar el número de habitantes pasando de 42 a 52 desde las últimas elecciones. Los vecinos también esperan que Diputación acceda a mejorar el firme de la carretera general que da servicio no sólo a una decena de pueblos del Valle del Oza y los Barrios sino que sirve de acceso a la vecina comarca de La Cabrera.
Recuerden que los vecinos protagonizaron una concentración de protesta el pasado mes de junio en la plaza del pueblo para denunciar el abandono que sufren por parte de las administraciones.




