Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El ayuntamiento de Ponferrada ocupará la mitad del edificio de la Ciuden al menos durante cuatro años

Cerca de 80 funcionarios municipales pasarán a trabajar a este inmueble después del verano

Ciudad de la Energía, Ponferrada

Ciudad de la Energía, Ponferrada / CIUDEN

La comisión de Infraestructuras del ayuntamiento de Ponferrada estudia este martes el convenio de uso compartido del edificio de la Ciuden, un acuerdo que llevará al inmueble del barrio de Compostilla a los servicios municipales de Recaudación, Servicios Sociales y Sostenibilidad Medioambiental. En total, cerca de 80 funcionarios se trasladarán, cuando se pasen todos los trámites previos preceptivos, a la sede que hasta ahora era de la Ciuden y que ahora compartirán prácticamente a la mitad con el ayuntamiento de Ponferrada.

En principio el documento está redactado para tener una vigencia de cuatro años, con posible ampliación de otros cuatro años, al tiempo que cada uno corre con los gastos de mantenimiento de las plantas que ocupe y comparte los relativos a los espacios que utilicen ambos. Concluye así el proceso de negociación abierto hace meses con el fin de que se haga efectivo después del verano, dice la concejala de Infraestructuras,Carmen Doel, a estos micrófonos.

El ayuntamiento se ahorrará en esta operación unos 50.000 euros anuales que pagaba por la renta de los inmuebles en los que en la actualidad se atendían los servicios sociales y de recaudación. Pero además "supondrá una mejora de las condiciones laborales de la platilla y evidentemente de las condiciones de atención al ciudadano".

Comisión Medio Ambiente

Lo que sí dejará cerrado el concejal de Medio Ambiente antes de ese traslado es la aprobación de una cláusula aclaratoria de ejecución del nuevo contrato de la recogida de basuras y limpieza viaria, una disposición que recoge el acuerdo con los sindicatos en la aceptación de la división del servicio y que garantiza que unos y otros serán asumidos por las adjudicatarias en las mismas condiciones laborales que tienen en su actual empresa, FCC. Pedro Fernández Robles agradece el apoyo que finalmente han encontrado entre los empleados para poder llevar también este mes a pleno una aprobación definitiva que permitirá sacar a licitación los contratos puente de estos servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?