Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ronda se acerca al millar de casos por cada cien mil habitantes

El distrito sanitario Serranía ha registrado durante el fin de semana 95 nuevos diagnósticos positivos, 36 personas pacientes curados y ha habido que lamentar una nueva muerte por la pandemia

Hospital de la Serranía de Ronda

Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

El fin de semana ha dejado en el distrito sanitario Serranía de Ronda unas cifras preocupantes respecto a la incidencia del coronavirus en el territorio después de sumar casi un centenar de nuevos casos en las últimas 48 horas y tras contabilizar un nuevo fallecimiento por la enfermedad.

El Área Sanitaria comienza esta última semana del mes de julio con 417 casos activos, 56 más que el viernes, según ha anunciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Del número total la ciudad de Ronda contabiliza 309 vecinos contagiados.

Según el ente autonómico en los últimos dos días se han registrado 95 nuevos diagnósticos positivos y 36 personas han recibido el alta médica tras superar el virus. La peor noticia es que ha habido que lamentar una nueva muerte por la pandemia lo que eleva a 123 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde marzo de 2020 hasta ahora.

Las tasas de incidencia acumulada siguen aumentando peligrosamente. Mientras que en el distrito sanitario Serranía se ubica en los 841 casos por cada 100.000 habitantes, en la ciudad del Tajo ese índice se posiciona en los 916/100.000hab. Ronda se acerca peligrosamente al índice del millar de casos por cada cien mil personas que supondría el establecimiento del toque de queda desde las dos de la madrugada hasta las siete de la mañana.

Por otro lado, los ingresados por covid en el Hospital de la Serranía ascienden hasta los ocho aunque ninguno de ellos requiere de cuidados intensivos.

Además, según fuentes sanitarias aproximadamente el 10% de los pacientes hospitalizados estaban vacunados con la pauta completa, aunque la inmensa mayoría de los que ingresan son personas que no están vacunadas. Muchas de ellas muy jóvenes o bien que todavía no habían recibido la segunda dosis, según las mismas fuentes.

En la Serranía de Ronda

Por municipios, en Benaoján mejor la situación. Su tasa de incidencia acumulada se encuentra en los 1.651 casos por cada 100.000 habitantes al poseer 24 contagios activos. En Montejaque han bajado de los mil casos por cada cien mil personas y en Cortes de la Frontera con 21 vecinos contagiados poseen un índice de 685/100.000 hab.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?