Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ronda se acerca al millar de casos por cada cien mil habitantes

El distrito sanitario Serranía ha registrado durante el fin de semana 95 nuevos diagnósticos positivos, 36 personas pacientes curados y ha habido que lamentar una nueva muerte por la pandemia

Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Ronda

El fin de semana ha dejado en el distrito sanitario Serranía de Ronda unas cifras preocupantes respecto a la incidencia del coronavirus en el territorio después de sumar casi un centenar de nuevos casos en las últimas 48 horas y tras contabilizar un nuevo fallecimiento por la enfermedad.

El Área Sanitaria comienza esta última semana del mes de julio con 417 casos activos, 56 más que el viernes, según ha anunciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Del número total la ciudad de Ronda contabiliza 309 vecinos contagiados.

Según el ente autonómico en los últimos dos días se han registrado 95 nuevos diagnósticos positivos y 36 personas han recibido el alta médica tras superar el virus. La peor noticia es que ha habido que lamentar una nueva muerte por la pandemia lo que eleva a 123 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde marzo de 2020 hasta ahora.

Las tasas de incidencia acumulada siguen aumentando peligrosamente. Mientras que en el distrito sanitario Serranía se ubica en los 841 casos por cada 100.000 habitantes, en la ciudad del Tajo ese índice se posiciona en los 916/100.000hab. Ronda se acerca peligrosamente al índice del millar de casos por cada cien mil personas que supondría el establecimiento del toque de queda desde las dos de la madrugada hasta las siete de la mañana.

Por otro lado, los ingresados por covid en el Hospital de la Serranía ascienden hasta los ocho aunque ninguno de ellos requiere de cuidados intensivos.

Además, según fuentes sanitarias aproximadamente el 10% de los pacientes hospitalizados estaban vacunados con la pauta completa, aunque la inmensa mayoría de los que ingresan son personas que no están vacunadas. Muchas de ellas muy jóvenes o bien que todavía no habían recibido la segunda dosis, según las mismas fuentes.

En la Serranía de Ronda

Por municipios, en Benaoján mejor la situación. Su tasa de incidencia acumulada se encuentra en los 1.651 casos por cada 100.000 habitantes al poseer 24 contagios activos. En Montejaque han bajado de los mil casos por cada cien mil personas y en Cortes de la Frontera con 21 vecinos contagiados poseen un índice de 685/100.000 hab.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00