Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un estudio relaciona el grupo sanguíneo de embarazadas infectadas con COVID-19 y las complicaciones derivadas

El análisis concluye que las embarazadas RH negativas han presentado síntomas más leves de la enfermedad y que las mujeres con grupo sanguíneo A RH+ han presentado más riesgo de hemorragia postparto

Mujer embarazada

Mujer embarazada / Ribera Salud

El Hospital del Vinalopó ha participado en el primer estudio en mujeres embarazadas con COVID-19 que relaciona el grupo sanguíneo con el riesgo de complicaciones obstétricas y severidad de la infección.

El objetivo del estudio es entender la influencia del grupo sanguíneo sobre coronavirus y morbilidad obstétrica en madres infectadas con SARS-CoV-2. Durante el estudio se observó que el estado Rh- era asociado con un menor riesgo de COVID-19 sintomático, mientras que Rh + y el grupo sanguíneo A se asociaron con hemorragia obstétrica.

El estudio ha incluido más de 2.500 mujeres embarazadas de las cuales, aproximadamente 1.300 se contagiaron de COVID-19 durante los meses de gestación.

La Dra. Amparo Santamaría, jefa del servicio de Hematología, destaca que "resulta interesante ver qué ser RH- es un factor protector ya que los síntomas de la infección por el virus fueron más leves en las embarazadas RH- con coronavirus que las que eran RH+".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?