Sanidad cita a 19.215 personas para su vacunación esta semana en Elche
Se va a comenzar con el grupo de edad de entre 20 a 29 años de lunes a viernes

Vacunación / Cadena Ser

Elche
El proceso de vacunación continúa para alcanzar la inmunización de la población ilicitana frente a la COVID. La Conselleria de Sanidad ha citado esta semana en Elche a 19.215 personas para primeras y segundas dosis. Además, se comienza con la franja de edad entre los 20 y los 29 años.
La primera fase de la vacuna se inoculará a los jóvenes de 27 a 32 años con Pfizer y las segundas dosis completarán la vacunación de 39 a 49 años con Moderna y Pfizer. Mientras tanto, se sigue con la recaptación con Moderna de mayores de 33 años y de los 40 en adelante en los centros de salud.
Esta semana se vacuna de lunes a jueves en turnos de mañana y tarde, con un pequeño número de personas citadas el viernes desde las 8:30 hasta las 9:30 de mañana.
La campaña sigue en Elche donde la tasa de incidencia acumulada se sitúa ya en "riesgo muy alto" con 277 casos por cada 100.000 habitantes. Además, los hospitales, aunque bajan muy ligeramente el número de ingresados, todavía quedan tres pacientes grave en UCI con COVID y 17 en planta con síntomas leves.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




