Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Residuos orgánicos

El Consorcio de residuos CREA en Elda y comarca les invita a realizar compostaje doméstico

Los 625 puntos de compostaje doméstico se instalarán en los hogares de aquellos vecinos que, de forma voluntaria, se muestren interesados

El Consorcio de residuos Crea presenta su proyecto de Compostaje Doméstico

El Consorcio de residuos Crea presenta su proyecto de Compostaje Doméstico / Cadena SER

El Consorcio de residuos CREA ha presentado el proyecto de compostaje doméstico. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar la separación en origen de residuos orgánicos, que representan aproximadamente el 40% del total de residuos generados en las viviendas, y de acercar las técnicas de compostaje al ciudadano, siendo estas instalaciones una importante herramienta de concienciación medioambiental.

En Hoy por hoy Elda Vinalopó, Óscar Giménez, gerente del Consorcio CREA, afirma que los 625 puntos de compostaje doméstico se instalarán en los hogares de aquellos vecinos que, de forma voluntaria, se muestren interesados en instalar un compostador en su propio domicilio. Con que las viviendas dispongan de un pequeño espacio al aire libre, sería suficiente. De esta manera, se da un paso más en la gestión de los residuos orgánicos de forma descentralizada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto, que se está preparando durante este mes y el mes de agosto, empezará a implantarse a principios de septiembre e irá acompañado de una potente campaña informativa con charlas en los diferentes municipios, en las que se explicará todo el proceso para la elaboración del compost y se contará con material comunicativo diverso (manuales prácticos, videos, folletos, carteles…). Además, los vecinos tendrán a su disposición un servicio de acompañamiento y asesoramiento técnico continuo que asegure que la experiencia sea todo un éxito.

Materiales

Todos los materiales que van a necesitar los ciudadanos participantes, tanto en compostaje doméstico como en comunitario, serán suministrados sin coste por el consorcio de residuos (compostadores, aireadores, termómetros, aireadores, cribas…).

Los materiales que se pueden ser compostados son, entre otros: restos de frutas, restos de verduras, restos de alimentos crudos y cocinados (incluyendo carne y pescado), lácteos, pasta, arroz, cáscaras de frutos secos, flores y plantas, posos de café e infusiones, cáscaras de huevo, conchas de crustáceos, etc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?