Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Tiempo

La lluvia deja más de 100 litros por metro cuadrado en Tavernes y tan solo 5 en Oliva

Aemet decreta la alerta naranja en la Safor por fuertes lluvias que pueden venir acompañadas de granizo

Cielo cubierto en la Safor a primera hora de la mañana

Cielo cubierto en la Safor a primera hora de la mañana / Redacción

Día de fuertes lluvias y descenso de temperaturas en la comarca de la Safor. Estamos en alerta naranja por el alto riesgo de tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, hasta las 18:00 horas de la tarde. Las cifras de la lluvia, hasta las 14:00 horas de la tarde, nos dejaban un titular y que ha llovido mucho en el norte de la Safor y muy poco en el sur de la comarca. 

Los pluviómetros de la Agencia Valenciana de Meteorología han contabilizado más de 100 l/m2 en la zona Cambro de Tavernes, de hecho es la cifra máxima de toda la Comunitat Valenciana,  y 90 l/m2 en Benifairó de la Valldigna. En Xeresa y Marxuquera ya se han superado los 45 litros por metro cuadrado, en Xeraco 40 l/m2, en Benirredrà 37 y 34 en el centro de Gandia.

Estas cifras contrastan por completo con la situación en el sur de la Safor donde en Oliva la lluvia solo deja 5 litros por metro cuadrado y 4 en Piles.

La jornada de lluvia ha venido acompañada por un descenso de las temperaturas. Si ayer domingo las máximas superaban los 32º en muchos puntos de la Safor, hoy apenas alcanzarán los 25º.

Este episodio de lluvia se produce en plena canícula, es decir en los los días más cálidos del año, y según los expertos de la Unidad del Clima de la Universidad de Alicante es una situación "muy poco habitual" ya que lo normal es que las lluvias de verano se produzcan a partir del 10 de agosto.

Cabe decir que esta lluvia está de paso y mañana martes y el resto de la semana lucirá ya el sol. Serán unos días de verano "suaves" ya que las máximas no superarán los 30º de día y por la noche estarán en los 20º.

Desprendimiento fachada

Cascotes caídos por la lluvia en Gandia / Redacción

Unas lluvias que han provocado pequeños incidentes, como el desprendimiento de cascotes. Es el caso de lo que se ha podido ver esta mañana en la calle Sant Francesc de Borja de Gandia, que ha obligado a la Policía Local a acordonar una pequeña área después de que cayeran algunas placas de la fachada de un edificio de esta céntrica calle de la ciudad justo en la puerta del edificio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?