Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

A la una en casa para más de 124.000 personas en la Safor durante 3 semanas

Empieza la restricción nocturna para Oliva, Tavernes y Xeraco, y se prolonga la de Gandia

Conductor con mascarilla de noche / Getty Images

Gandia

Les recordamos que desde esta medianoche, de lunes 26 de julio, ha entrado en vigor el toque de queda desde la 1 a las 6 de la madrugada en Oliva, Tavernes y Xeraco, que se suman a Gandia, donde esta restricción está en vigor desde hace dos semanas. Con esta medida, 124.000 vecinos de estas localidades y otros miles de turistas que pasan sus vacaciones en esos municipios tienen limitada la movilidad de 1 a 6 de la mañana.

Una restricción impuesta por la Generalitat Valenciana debido al aumento de contagios que ha elevado la incidencia acumulada hasta el nivel alto de riesgo y que estará de momento en vigor hasta el próximo 16 de agosto.

A esta medida se suman hoy otras nuevas y la resolución retrasa de las 20:00h a las 22:00 horas el inicio de la prohibición de venta de alcohol. Además, se reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones del 75% al 50% con un máximo de 1.500 personas y deben concluir a las 00.30 horas.

También se reducen los aforos en recintos deportivos y piscinas que quedan limitados al 50%, mientras que se mantiene en 10 el número de personas que pueden reunirse tanto en espacios públicos como en privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00