La tormenta deja locales inundados en Formentera y vuelos desviados en Ibiza
Los bomberos del Consell de Formentera han atendido 11 avisos por inundaciones

Precipitaciones registradas / AEMET

Ibiza
Las tormentas registradas este lunes en las Pitiusas han dejado incidencias, sobre todo en Formentera donde cayeron hasta 84,5 l/m2 en solo dos horas, según datos de la AEMET. Además, se han registrado 500 rayos entre la isla y su zona costera.
En este sentido, los bomberos del Consell de Formentera han atendido 11 avisos por inundaciones. Los efectivos han levantado agua de cuatro subterráneos de establecimientos (apartamentos y hoteles) que se habían inundado.
También han trabajado en varios aparcamientos de es Pujols, tanto públicos como privados, para sacar agua acumulada. Asimismo, los aparcamientos del Parque Natural han quedado anegados por la fuerte lluvia.
Otra de las inundaciones más importantes se ha dado en la avenida Miramar y la calle Punta Prima, en es Pujols, donde varios negocios se han visto afectados. Los bomberos han acudido a bombear agua pero no han podido actuar hasta que ha cesado la lluvia cuando el propio canal de desagüe ha podido absorber el agua.
En Ibiza, por su parte, se desviaron tres vuelos por el temporal. Según informan desde AENA, uno proveniente de Burdeos y otro de Munich se desviaron a Palma y uno que venía de París a Valencia.




