Sociedad
Jaén

El Obispado cede gratuitamente al Ayuntamiento de Jaén el cementerio de San Eufrasio

El camposanto, levantado en 1829 se encuentra en muy mal estado y está considerado como Bien de Interés Cultural, está dentro de la Lista Roja del Patrimonio

Intervención realizada en abril de este año en el cementerio de San Eufrasio. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Obispado de Jaén cede gratuitamente al Ayuntamiento de Jaén el cementerio de San Eufrasio. El camposanto se construyó en el primer tercio del siglo XIX, está catalogado como Bien de Interés Cultural, y está incluido en la Lista Roja del Patrimonio debido a su mal estado de conservación.

El acuerdo con la diócesis que dirige Amadeo Rodríguez era uno de los objetivos que pretendía el actual equipo de gobierno que se constituyó después de las elecciones municipales de 2019. La concejala de Presidencia, África Colomo, ha indicado que de esta manera se pretende terminar con la situación de casi de ruina que presenta el camposanto.

Las intención municipal es actuar lo más pronto posible en arreglar las techumbres y en los patios uno y dos a través de un plan director. Colomo ha señalado que es "un paso histórico" remarcando que el enclave "tiene indudables valores históricos y culturales y se encuentran enterrados en él personajes ilustres de nuestra ciudad". Por último, se muestra convencida de que la cesión permitirá realizar reformas de calado con el fin de "ponerlo en valor".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00