Sociedad

Nuevas Generaciones pone en marcha una campaña contra el abandono de mascotas en verano

Archivo / EP

Jerez de la Frontera

“No son un juguete. Ellos no te abandonarían”. Ésta es la campaña que ha puesto en marcha Nuevas Generaciones de Jerez este verano de cara a sensibilizar a los jerezanos en la responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

Los populares buscan animar a los jóvenes y al conjunto de los jerezanos de la importancia de contar con la mascota o animal de compañía en nuestros planes de verano y que no se den casos, como en veranos anteriores, de abandono de animales. Con la especial circunstancia de una mayor apertura y movilidad que, según los estudios, aumenta hasta un 25% el abandono de perros.

El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha señalado que todos los veranos escuchamos noticias de animales abandonados por sus dueños durante el verano, por lo que desde la organización juvenil del PP se hace un llamamiento a la responsabilidad que supone tener una mascota.

Asimismo, los jóvenes del PP solicitan al Ayuntamiento que haga una campaña de sensibilización en las redes sociales municipales y en Onda Jerez ya que según los estudios, el pasado mes de mayo se contabilizaron unos 2.000 abandonos de perros en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00