Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Almeida: "Ni Central Park, ni Hyde Park, únicamente el Retiro es Patrimonio Mundial"

El alcalde de Madrid celebra que la capital se una al "exclusivo club" de las ciudades recogidas en la lista de la Unesco, lo que va a permitir impulsar el sector turístico

Fachada oeste o de Velázquez del Museo del Prado vista desde el Paseo del Prado

Fachada oeste o de Velázquez del Museo del Prado vista desde el Paseo del Prado / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

El compromiso es grande, reconoce el alcalde, después de que el Paisaje de Luz pase a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. A partir de ahora la principal tarea del Ayuntamiento será proteger todo el espacio comprendido en el eje Prado-Retiro. En Cibeles y en colaboración con el Museo del Prado y de la Real Academia Española de la Lengua ya trabajan, según ha dicho el alcalde, en acciones futuras en ese sentido.

De momento cualquier decisión que afecte al entorno del Paisaje de la Luz tiene que pasar el filtro del área de Cultura y de la Dirección General de Patrimonio Cultural de Ayuntamiento. Se va a remitir una instrucción a todas las áreas de Gobierno y a los distritos de Centro, Retiro y Salamanca "para que no se ejecute ninguna acción que no esté previamente consensuada con el área de Gobierno de Cultura y con la dirección de Patrimonio Cultural".

Además, se va a crear un centro de interpretación, información y seguimiento de todo el eje Prado-Retiro, con sede en el Palacio de Cibeles, para que los turistas y los madrileños "tomen buena nota" de todo lo que supone para la ciudad formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Almeida, cree que las observaciones de la Unesco sobre la contaminación en la zona son asumibles gracias a la estrategia medioambiental del Ayuntamiento Madrid 360. En todo caso, recuerda que los datos que han analizado los expertos son de 2019, cuando estaba en Cibeles otro equipo de gobierno.

El alcalde de la capital también está muy satisfecho por el esfuerzo que han hecho todas las administraciones por eso ha querido agradecer a las ex alcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena y al área de cultura de Andrea Levy todo el trabajo realizado en los últimos siete años. No ha olvidado mencionar al Gobierno Central, y a la Comunidad de Madrid. Según Almeida, la imagen de unidad que todas las administraciones dieron este domingo, en el Museo del Prado, trabajando juntas por un mismo objetivo "debería ser más habitual".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?