Actualidad

Muchos concejales para poco trabajo

Cristina Blanco considera que deben reestructurar el Gobierno Local porque no se aprecia la labor realizada

Cristina Blanco apuesta por agilizar algunos proyectos de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

La concejal no adscrita Cristina Blanco hace un llamamiento al equipo de Gobierno para que reorganicen el trabajo porque considera que son muchos concejales para los pocos resultados. Asegura que el Ayuntamiento cuenta con doce concejales en el Gobierno, más de la mitad de la corporación, y los vecinos no aprecian cambios y solución a sus necesidades. Apuesta por reducir concejalías y repartir el trabajo para que no se den casos como la duplicidad en el área de festejos con dos ediles; uno de festejos y otro de festejos taurinos, en un momento en el que casi no hay actividad de este tipo.

Ahí deja esta propuesta la concejal no adscrita que también critica la falta de contenido del pleno que se celebrará el miércoles y la lentitud para desarrollar algunas inversiones como la de la piscina cubierta, pavimentación de calles o las ayudas a barrios y pedanías.

En este sentido recuerdan que los dos pilares básicos de su acuerdo presupuestario con el Partido Popular eran las ayudas a pymes y autónomos, que ya se pueden solicitar, y las mejoras en barrios y pedanías. Cristina Blanco entregó en urbanismo en el mes de abril las necesidades de estos núcleos vecinales que pasan por jardinería, iluminación, pavimentación y pequeñas cosas que necesitan poco dinero pero, asegura, aunque el presupuesto está asignado se está trabajando muy lento.

Esperan las concejales no adscritas que se aceleren estos proyectos porque ellas seguirán, ha dicho, incidiendo en el acuerdo de presupuestos para que se cumpla porque, si se materializan los puntos contemplados, se verá una transformación importante de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00