Política

SATSE denuncia que "se están denegando descansos, vacaciones y excedencias a enfermeras de Murcia

Lo achacan a "la mala planificación del gobierno murciano"

Jose Antonio Blaya / SATSE

Jose Antonio Blaya, presidente de SATSE, denuncia que, tras meses de lucha en primera línea contra el coronavirus, "es total la falta de reconocimiento y de estímulo a los profesionales", que han asumido toda la carga que ha supuesto física y psíquicamente la pandemia.

Critican que se les está, ahora, denegando sus descansos, vacaciones, incluso excedencias por cuidado de hijos o familiares mayores.

Achacan esta situación, esta falta de enfermeras para poder cubrir las necesidades en estos meses, a la mala planificación del gobierno murciano y dicen que "la falta de enfermeras para cubrir el periodo vacacional tambien está generando entre el personal sobrecargas de trabajo debido al descenso de las presencias físicas de la plantilla, y en Atención Primaria la asunción de cupos de los compañeros ausentes". Anuncia un "otoño caliente"

Esta situación , según el sindicato, "está mermando la voluntad física y psíquica del personal" mientras que "la Administración regional no está haciendo nada para compensar el esfuerzo realizado".

SATSE ha solicitado que, al menos, se arbitren medidas compensatorias a quienes se vean perjudicados, así como la aplicación del asume-cupo, al igual que se ha venido realizando al colectivo médico ante la falta de profesionales.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00