Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

85 incidentes, ninguno grave, por las lluvias

En Puerto Lumbreras han caido más de 60 litros,en Mazarrón ha caido granizo, en Águilas ha salido una rambla y en Murcia ha caido un árbol

Cielo en Cehegin minutos antes de la llegada de la tormenta

Cielo en Cehegin minutos antes de la llegada de la tormenta / @johnviri13

Las lluvias torrenciales que han caído en los diferentes municipios durante el día de hoy no han dejado ninguna incidencia de gravedad. De 85 intervenciones realizadas, 26 han sido achiques, 25 retiradas de obstáculos en la vía pública y 7 rescates de personas atrapadas en sus vehículos en cauces de ramblas o cauces torrenciales.

Los municipios más perjudicados han sido el de Mazarrón, con 30 incidentes, Puerto Lumbreras con 17 y Murcia con 11.

Se han registrado más de 3.000 rayos en todo el territorio regional por lo que los efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, seguirán en alerta por la posibilidad de persistencia de rayos durmientes que pudieran ocasionar incendios durante el día de mañana.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez, indicó que “vamos a mantener el refuerzo de efectivos hasta las 10 de la noche de hoy en todos los parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, 40 bomberos más que se unen a los 72 que trabajan a diario en los 14 parques repartidos por la Región”.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Maria Angeles Tunez ha señalado que ha caido mucha lluvia en muy poco tiempo, pero afortunadamente solo se han producido daños materiales, como arrastres en las carreteras o algunos coches atrapados.

Tunez ha señalado que no se ha cortado ninguna carretera y ahora toca la limpieza de los arrastres que ha habido.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras dice que es cierto que la Rambla de Nogalte siempre que hay un episodio de lluvia genera cierta inquietud, pero están coordinados con el municipio de Velez Rubio, donde está la cabecera de la Rambla, para evitar problemas.

Por municipios, Mazarrón también ha resultado afectado. Nuestros compañeros que estaban realizando allí la Radio al sol han podido comprobar como las calles de la zona del centro estaban intransitables y sobre la carretera que da salida al municipio en direccion a Murcia ha caido una fuerte tromba de granizo y lluvia que dificultaba por momentos la visibilidad.

Ha sido en varios puntos -como Mazarrón, y también en Fuente Álamo- donde ha granizado con mucha fuerza y esto ha provocado momentaneos cortes de carretera en varias vías.

En Alhama, el paso subterráneo que cruza el tren de cercanías ha quedado inundado pero se ha cortado al tráfico antes de que hubiera indicidentes.

En Lorca se ha registrado un incidente en la carretera a Pulpí, donde en el kilómetro cuatro un cable se ha descolgado. El Ayuntamiento ya ha dado parte a la compañía eléctrica Iberdrola para que se solucione cuanto antes.

En Águilas, por momento, se ha desbordado la Rambla de las Culebras cortando la conexión con carretera con la zona del auditorio y palacio de congresos Infanta Doña Elena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?