Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Palencia presenta una incidencia acumulada a 14 días de 1.221 casos

Fin de semana aciago con 3 fallecidos, 2 de ellos residentes del geriátrico de Dueñas y un total de 249 nuevos positivos

Fin de semana aciago en Palencia / Getty Images

Palencia

Fin de semana aciago en lo que respecta a la evolución del Covid-19 en Palencia, ayer se registraron en Castilla y León 2 fallecimientos a causa del virus y los 2 corresponden al Complejo Asistencial Universitario Río Carrión, que se suman al fallecimiento del sábado y que hace un total de 3 fallecidos, 2 de los usuarios de la Residencia de Mayores de Dueñas que acumula ya un brote que afecta a 28 personas y donde se han suprimido las visitas debido a la situación que atraviesa.

Malos datos los que presenta la evolución de la pandemia en nuestra provincia, la incidencia acumulada a 14 días es ya de 1.221,92 casos por cada 100.000 habitantes, los segundos perores datos de todo Castilla y león tan sólo superados por Burgos. Al incremento de casos se suma el de hospitalizados, con 67 pacientes ingresados en planta y 9 en la Unidad de Críticos. De hecho la UCI palentina presenta ahora mismo la mayor presión asistencial de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00