Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Guardia Civil

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en las Agujas de Cardaño

El rescatado había sufrido lesiones en la tibia derecha, siendo igualmente evacuada su compañera

Imagen del rescate realizado en Palencia / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en las Agujas de Cardaño. El rescatado había sufrido lesiones en la tibia derecha, siendo igualmente evacuada su compañera. Han intervenido Unidades Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea de León de la Guardia Civil y componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero.

Sobre las 11:30 horas del 24 del actual se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C), de la Guardia Civil de Palencia, procedente del terminal de emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba que una persona de 30 años de edad, vecino de la Provincia de Cantabria, había sufrido una accidente de montaña. Inmediatamente se alertaron Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activa a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero. 

A las 13:10 horas, tras ser localizado el accidentado, Unidad Aérea realiza apoyo parcial en las proximidades, descendiendo personal del GREIM que proceden a la inmovilización del herido, quién sufría lesiones en la tibia derecha. Una vez inmovilizado, la aeronave se aproxima a escasos centímetros para el embarque del accidentado y una acompañante que se encontraba igualmente en el lugar del accidente, siendo evacuados ambos a la localidad de Cardaño, donde esperaba ambulancia junto a Patrulla de Seguridad Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00