Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El brote en la Residencia de Dueñas deja 2 usuarios fallecidos y 26 contagios

El martes se va a proceder a realizar un segundo cribado a residentes y trabajadores parapoder dar por controlado el brote

Dos usuarias de la residencia han fallecido en el Hospital / Beatriz Álvarez

Palencia

Dos mujeres, una de 85 años y otra de 93, ambas con la pauta de la vacuna completa, han fallecido a causa de un brote de Covid-19 declarado el día 17 de julio en la residencia de personas mayores Ciudad de Dueñas. El brote afecta a 26 residentes y dos trabajadores, de los que doce han necesitado hospitalización. Está previsto que este martes se repitan las pruebas PCR a los que habían dado negativo en primera instancia para dar por controlado el brote tal y como nos confirma el alcalde de la localidad Miguel Ángel Blanco.

El brote afectó inicialmente a 25 usuarios y a dos trabajadores, todos ellos con la pauta completa, y pocos días después se declaró un nuevo positivo. De ellos, inicialmente fueron hospitalizados seis ancianos y el número fue subiendo hasta los doce ingresados, de los que han fallecido hasta la fecha dos personas, una mujer de 85 años y otra de 93 años, ambas sin patologías previas importantes. De momento permanecen ingresados otros diez usuarios, todos ellos en planta y respondiendo favorablemente al tratamiento mientras que los otros 20 ancianos contagiados son asintomáticos y están aislados en una planta de la residencia.

No se trata del único brote registrado en la provincia, ahora mismo se está a la espera de los resultados de los cribados realizados en otras residencias mientras que hay casos aislados en otras tantas tal y como confirman fuentes sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00