Política

El Gobierno foral insistirá en que el DNI en Navarra pueda ser bilingüe

La consejera Ana Ollo afirma en la SER que no han recibido una respuesta oficial por parte del Gobierno central, pero que con el cambio de ministro, seguirán insistiendo

Ana Ollo, consejera del Gobierno de Navarra. / Parlamento de Navarra.

El Gobierno foral continua trabajando para que los navarros y navarras puedan tener el DNI en bilingüe (castellano y euskera) sin tener que ir a la Comunidad Autónoma Vasca para que así sea. Hace dos meses, el departamento de Relaciones Ciudadanas ya envió tal solicitud al Gobierno central mediante la Delegación del Gobierno en Navarra.

La consejera Ana Ollo asegura en la SER que todavía no han recibido una respuesta oficial, pero que sí tuvieron un contacto presencial con el ministerio dirigido por Miquel Iceta en el que abordaron el asunto. Según la consejera, el ministro vio con buenos ojos la propuesta, pero con la renovación del gobierno de Pedro Sánchez, ha habido cambio de ministros.

Ahora, el Gobierno de Navarra está a la espera de ver quién asume esta competencia para seguir trabajando para que en Navarra también se pueda expedir el DNI en ambos idiomas. Navarra es la única comunidad autónoma con más de una lengua oficial, en la que los documentos oficiales solo se pueden hacer en castellano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad