Sociedad

Destrozos en el aparcamiento automatizado de Úgar

La Policía foral investiga el vandalismo contra estas instalaciones de entrada a uno de los dos aparcamientos del pago para acceder al embalse de Alloz

Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El alcalde del valle de Yerri, Edorta Lezaun, no encuentra explicaciones a los actos de "gamberrismo" provocados contra las instalaciones automatizadas de acceso al aparcamiento de pago ubicado en Úgar. Este aparcamiento, con capacidad para 170 vehículos, es uno de los dos espacios habilitados para acceder al embalse de Alloz, que en fechas veraniegas suele atraer a numerosos visitantes. El otro aparcamiento se sitúa en el pueblo de Lerate y también sufrió vandalismo el pasado año. En esta ocasión, dos personas que ocultaron sus rostros para no ser identificados por las cámaras, provocaron daños en la barrera y en las pantallas de las máquinas de acceso al recinto así como en una caseta próxima y también realizaron algunas pintadas.

"Tampoco le buscamos una relación ni sabemos muy bien por qué", explica el alcalde de Yerri. La Policía Foral investiga los hechos.

Desde este cuerpo policial explican que durante el verano "todos los días" ponen denuncias por vehículos estacionados indebidamente en lugares en los que no está permitido acceder. El pasado jueves se formularon 25 denuncias por este motivo en el entorno del embalse de Alloz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00