Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La venta de mascarillas no desciende en Navarra

Las farmacias siguen vendiendo un gran número de mascarillas y preferirían que los test de antígenos se realizasen en sus establecimientos

La venta de las mascarillas se mantiene aunque no sea obligatorio usarlas al aire libre

La venta de las mascarillas se mantiene aunque no sea obligatorio usarlas al aire libre / Cadena SER

La responsabilidad ciudadana hace que la mayoría de personas sean reticentes a quitárselas al aire libre, aunque la ley lo permita. Tal y como ha afirmado Elena Jiménez, la presidenta d ela Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Navarra, las ventas en las farmacias casi no han descendido: "La gente sigue siendo responsable y las llevan en un gran porcentaje, por lo tanto seguimos vendiendo mascarillas". 

De cara a los próximos meses se prevé que las ventas se mantengan aunque continúe avanzando la vacunación. En este sentido Jiménez ha asegurado que "aunque la vacunación avance los contagios seguirán, al igual que ocurre con otras efermedades", por eso "es importante dar a la población información clara, sencilla y educación en materia sanitaria".

Dese las farmacias remarcan la importancia de la educación que, según aseguran, resulta esencial para poder actuar correctamente frente al virus. Además, han remarcado que cuando el ciudadano tiene una información clara y veraz actúa de manera responsable. "Cuando no lo hacen es cuando las autoridades políticas o sanitarias lanzamos mensajes que no son claros", ha afirmado Jiménez.

Además, cada día las farmacias de Navarra venden entre 5 o 10 test de antígenos. Estos autotest están teniendo una buena acogida entre la población, aunque los farmacéuticos se meustran reticentes ante el hecho de que puedan realizarse en casa sin la supervisión de personal sanitario. Por eso, "hubiésemos preferido que nosotros pudiesemos realizar un tipo de test certificable para el ciudadano" ha relatado Elena Jiménez.

La presidenta ha lamentado que "con los test que se hacen en casa no se pueda certificar ni decir qué ha ocurrido". En este sentido, ha remarcado la importancia de que el test lo realice una persona con conocimiento sanitario para obtener un diagnóstico correcto. "Es fundamental la cantidad de sustancia que se recoge en el casette, por lo tanto si lo que queremos es que los test den información fiable, hay que hacerlo correctamente", ha explicado Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?