Sociedad | Actualidad

Una parte de la hostelería de Pontevedra planta las últimas medidas restrictivas de la Xunta

El presidente de la Xunta afirma que esas medidas son el único salvoconducto para mantenerla abierta. Feijóo recuerda que fue el propio sector el que pidió estas medidas y que los que no están de acuerdo son una minoría.

Alberto Núñez Feijóo en la visita a la fábrica de Clesa / Cadena SER

Alberto Núñez Feijóo en la visita a la fábrica de Clesa

Pontevedra

El presidente de la Xunta ha sido claro con los hosteleros que no están de acuerdo con tener que pedir la pcr negativa o el certificado de vacunación en los niveles alto y máximo. Alberto Núñez Feijóo dice que es el único salvoconducto para que la hostelería sigue abierta ante el aumento de la incidencia, y que fue una medida pedida por la propia hostelería.

En las Rías Baixas se acumulan concellos con mucha incidencia y con mucha hostelería como Sanxenxo, Cambados y O Grove además de Pontevedra, dónde una amplia parte de la hostelería incluso dice que no va a pedir porque no puede, esa documentación. Desde la asociación de Hosteleros Hoempo, dicen que es normal este plante porque no hay diálogo y si demasiadas medidas que califican como difíciles de aplicar, como aseguró hoy en Radio Pontevedra, Daniel Lorenzo, presidente de Hoempo.

Las declaraciones del presidente de la Xunta tuvieron lugar en Caldas, en la fábrica de Clesa, que es la primera empresa de yogures 100% gallega. Así lo decía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita de esta mañana a la empresa.

Feijóo también decía que el ámbito rural sigue siendo un proyecto rentable y que sus objetivos son principalmente cuatro: convertir a Galicia en el territorio líder de producción láctea, que el 75% de la producción sea transformada en Galicia, llegar a abarcar un mercado internacional y reforzar las relaciones de la cadena de valor de la leche. Para conseguir esto, seguirá tratando de mejorar las condiciones en las que trabaja la industria.

En cuanto al estado de la pandemia, hoy el Área Sanitaria de Pontevedra-Salnés mantiene los mismos números en los hospitales tras el fallecimiento de un hombre de 87 años en las últimas horas.

Hay 33 pacientes COVID ingresados en planta: 22 en Montecelo, 4 en el Hospital Miguel Domínguez Pontevedra y 7 en el Hospital do Salnés, así como 4 pacientes COVID en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Tenemos 2.940 casos activos en esta Área Sanitaria con 154 nuevos casos detectados por PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00