Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Juan Espadas: "Después de agosto delegaré funciones sin dejar la alcaldía"

El alcalde y nuevo secretario general del PSOE-A ha visitado los estudios de Radio Sevilla para hablar de política regional y municipal "la más cercana a los ciudadanos"

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y nuevo secretario general del PSOE-A / Cadena SER

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado los estudios de Radio Sevilla en un momento de su vida política a punto de cambiar desde que fue elegido, este pasado viernes 23 de julio, secretario general del POSE-A. A caballo entre la alcaldía y la secretaría general, quiere “hacer una transición suave y planificada”. La vida, dice, le ha cambiado un poco más, aunque “está muy acostumbrado a los cambios”.

A preguntas de Salomón Hachuel y Javier Márquez, Juan Espadas sigue declarándose “un abanderando el discurso municipalista”. De hecho, este lunes se reúne con alcaldes de municipios mayores de 50.000 habitantes de toda Andalucía. El motivo es algo que viene reivindicando desde hace tiempo: la implicación de la Junta en los gastos que ocasiona la lucha contra el Covid, como es la limpieza de los colegios o la dotación de más personal para la policía local en el control de la botellona y las reuniones no permitidas: “Si la Junta recibe dinero del gobierno Central, ¿por qué los ayuntamientos no podemos recibir financiación de la Junta, sobre todo para gastos municipales ocasionados en este tramo final de la pandemia?”. Espadas le pedirá una reunión al presidente andaluz para tratar el asunto de la financiación compartida.

Javier Márquez, Salomón Hachuel y Juan Espadas / Cadena SER

Ya en clave local, Espadas se ha reivindicado en la alcaldía a la vez que en la secretaría general con otra pregunta: “¿Por qué Moreno Bonilla puede ser presidente de la Junta y presidente del PP andaluz y yo no puedo ser alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A? Espadas no duda “en ningún momento” que pueda llevar a cabo sus cometidos sin problemas. Eso sí, el alcalde ha anunciado que “a la vuelta de agosto, delegaré responsabilidades”, sin dejar la alcaldía porque “para mí no es un problema, es una responsabilidad”.

Sobre un posible sucesor, Espadas no ha querido hablar de nadie en concreto: de Antonio Muñoz ha dicho que “tiene la ciudad en la cabeza” y de Juan Carlos Cabrera que “lo ha hecho todo magníficamente bien y es muy querido por la gente”. De ambos está muy satisfecho porque “gracias a ellos así me ha ido a mí de bien”.

Con respecto al candidato del PP a la alcaldía, José Luis Sanz, Espadas le ha deseado “desde el punto de vista personal”, toda la suerte del mundo “porque Sevilla no es cualquier plaza”, pero no le augura buenos resultados porque “el PSOE lo está haciendo muy bien”.

Escuche la entrevista completa:

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y secretario general del POSE-A

31:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627293081554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00