Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad

Los vecinos piden a Ribó que destine el 10% del presupuesto de Visit València a paliar los efectos del turismo

Creen que las administraciones no pueden hablar de recuperar el crecimiento económico sin tener en cuenta los "importantes desgarros" que se están produciendo en la ciudad en materia de vivienda y espacio público

Los vecinos alertan de que València podría tener Zonas Turísticamente Saturadas. / Ep

Valencia

La Federación de vecinos de València ha exigido este lunes que se cumpla la Ley de Turismo y que se pongan recursos para hacer cumplir las ordenanzas e impedir los abusos. El movimiento vecinal denuncia que "las cosas no van bien", y que las administraciones no pueden hablar de recuperar el crecimiento económico sin tener en cuenta, los, a su juicio, "importantes desgarros" que ya se están produciendo en la ciudad en materia de vivienda y espacio público.

En este sentido, exigen que se destine el 10 por ciento del presupuesto de Visit València para paliar los efectos de la llegada masiva de turistas. También piden al Gobierno de Joan Ribó que elabore el mapa de recursos turísticos y el plan de intervención en ámbitos turísticos; y que se invierta un millón de euros para evitar los impactos negativos que la promoción turística esta teniendo en la vida de la ciudad y también que se aumenten las inspecciones a los establecimientos turísticos.

Toni Cassola, portavoz de la Asociación de Vecinos Amics del Carme

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627305601569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos alertan de que si no se pone remedio, València podría tener Zonas Turísticamente Saturadas como ya se han declarado en otras ciudades. Los problemas son muchos y la respuesta del Ayuntamiento, lenta, según el portavoz vecinal Toni Cassola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00