SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Yunus estará en torno a veinte días de baja

Se confirma que no hay afectación ósea, pero sí un fuerte esguince por la dura entrada que sufrió en el segundo partido de pretemporada

Momento exacto de la durísima entrada sobre Yunus / Getty Images

Valencia

Aunque las exigentes primeras sesiones de entrenamientos del Valencia en esta pretemporada han derivado en varios jugadores con molestias musculares, hay una lesión que no tiene nada que ver con las cargas de trabajo sino que llegó en una acción del partido contra el Atromitos disputado en el Antonio Puchades.

Pepe Bordalás había vuelto a innovar con la posición inicial de Yunus Musah en el campo. En el primer partido ante el Villarreal lo puso de delantero y en el segundo lo había situado en el doble pivote del centro del campo junto a Hugo Guillamón.

Su potencia estaba haciendo que Yunus destacara en una posición en la que, por lo menos en el Valencia, no había jugado nunca; batiendo líneas enemigas con relativa facilidad hasta que el griego Bedinelli lo cazó con una durísima entrada. Yunus trató de seguir sobre el césped, pero casi no podía apoyar el pie y tuvo que se sustituido.

Las primeras exploraciones descartaron esa misma noche afectación de ningún hueso, ni del tobillo ni de la pierna; lo que ya supuso una buena noticia dentro de lo malo de la lesión, porque no iba a ser, por tanto, una lesión de excesiva gravedad.

Después de más pruebas se ha descartado completamente esa afectación ósea, aunque sí tiene daño en los ligamentos. Podría calificarse como un esguince moderado que le mantendrá de baja alrededor de tres semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad