Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Construcción viviendas

Adjudicadas las obras de las 7 viviendas de protección oficial en Viana de Cega

El proyecto lleva más de 10 años paralizado

Fotografía de archivo

Fotografía de archivo / ICAL (ICAL)

Se han adjudicado las obras de las siete viviendas de protección oficial en Viana de Cega por más de 890.000 euros. Este proyecto lleva más de 10 años paralizado y, aunque ha sido un proceso difícil, el alcalde del pueblo, Alberto Collantes, cree que tenía que llegar el momento adecuado. "Nosotros en 2009 firmamos un convenio con la Junta para hacer viviendas de protección oficial; la pastilla donde iban a ir era en un plan parcial que por culpa de la crisis no se pudo desarrollar; de esta manera, quedó esperando a unas condiciones favorables para poder arrancar", afirma Collantes.

Además, el edil del municipio sostiene que este tipo de actuaciones sirven para fijar población en los pueblos, aunque dice que no es suficiente por la gran demanda que ha tenido estas viviendas de protección oficial. "El suelo del pueblo es caro, y hace falta suelo, sobre todo para la gente joven; esto viene a solucionar parte del problema que no acaba", comenta Collantes. "Son 7 viviendas y la demanda es superior; hemos tenido unas expectativas de unas 50 familias con interés en acceder a las viviendas y solo van a poder ser siete... es complicado", manifiesta el alcalde de Viana de Cega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?