Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rondilla ganará 40 plazas de aparcamiento en diciembre

Las obras de Amor de Dios, que comienzan hoy, también darán más espacio al peatón

Calle Amor de Dios

Calle Amor de Dios / Google Street View

Comienzan las obras en la calle Amor de Dios, entre avenida Palencia y Madre de Dios; una intervencion que se sufraga en parte con los presupuestos participativos y que provocará el corte total de esta vía hasta el 17 de diciembre.

En la obra se van a sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento de la vía, también el colector, y se mejorará el espacio peatonal. Luis Vélez, concejal de Movilidad, explica que se ampliarán las aceras y los espacios peatonales, se reordenará la calzada, con dos carriles de ciruclación,  y se generarán en torno a 40 plazas de aparcamiento: "Siempre hablamos de que se pierden plazas y en esta ocasión, se va a aprovechar mejor el espacio y se van a ganar esos aparcamientos en la calle".

Además, mañana comienzan las obras de la segunda fase en el entorno de Angustias. Desde el pasado lunes está cortada esta vía a la altura del Teatro Calderón, y mañana martes, 27 de julio, le toca el turno a la Bajada de la Libertad, entre Macías Picavea y Echegarai, lo que en los próximos 10 días afectará al tráfico. De hecho, la concejalía de Movilidad ha escogido estas fechas por ser las de menor circulación del año.

Por último, Movilidad también mantienen viva la obra en la calle de las Huertas, entre el Paseo del Cauce y Covadonga; esta interveción proviene de los presupuestos participativos, y se ha escogido estas fechas para no coincidir con el periodo lectivo, al haber en la zona un colegio. En este caso se ampliarán las aceras y el espacio peatonal y se espera que finalicen las obras antes de que arranque el nuevo curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?