Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas del Pilar

¿Ofrenda u 'ofrendica' de Flores?

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en dos opciones para las Fiestas del Pilar. La versión reducida tendría un máximo de 20.000 personas

Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar de Zaragoza / Getty Images

El Ayuntamiento de Zaragoza plantea - para las Fiestas del Pilar - una Ofrenda de Flores reducida a 20.000 personas en caso de que la situación impida una versión normal el día 12 de octubre por las circunstancias sanitarias. 

Hasta el último instante el ayuntamiento esperar a tomar la decisión, siempre atendiendo a lo que marque la pandemia. La ofrenda normal, como la conocemos, se produciría exactamente igual, pero con los añadidos de las distancias y la protección individual.

Si la situación lo impide, la versión reducida saldría de la arboleda de Macanaz, con 20 participantes por grupo y solo 20.000 personas, por las, por ejemplo, 112.000 que llevaron sus flores en 2019. Son cifras que pueden flexibilizar, en función de lo que dicte el Gobierno de Aragón.

La vicealcaldesa y responsable de Cultura, Sara Fernández, ha explicado que "16.000 formarían parte de grupos y 4.000 individuales; y el máximo de participantes por grupo será de 20".

El horario será el mismo: desde las 7 de la mañana. La salida sería por el Parque de Macanaz, cruzar el Puente de Santiago, Echegaray y Caballero y acceder a la plaza del Pilar por la zona de La Lonja.

"Los oferentes individuales tendrían un acceso propio desde La Lonja, esquina con Don Jaime" y "se establecería un sistema de cita electrónica", ha continuado Fernández.

En la modalidad normal, se mantendrá el máximo de 200 personas por grupo, el plazo de inscripción se prolongará hasta el 27 de agosto y el 17 de septiembre tendrá lugar el sorteo del orden de salida.

El consistorio informará a los 803 grupos que participaron en 2019 para que puedan organizarse en cualquiera de los dos casos y este año se cierra la puerta a nuevos colectivos.

Ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza esperará también a la decisión del Gobierno autonómico sobre si alargar o no la prohibición de fiestas patronales, más allá del 1 de septiembre.

La Ofrenda de Frutos tendrá un formato normal, aunque ya han advertido en el consistorio a las casas regionales de que respeten escrupulosamente el máximo de miembros por grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?