Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Festival de Almagro termina con un 90% de ocupación y más de 23.000 asistentes

Dos de cada tres funciones han sido llenos absolutos

Ignacio García ha hecho balance del FITC en el Palacio de Valdeparaíso

Ignacio García ha hecho balance del FITC en el Palacio de Valdeparaíso / Cadena SER

Más de 16.000 espectadores, más de 7.000 personas en las exposiciones y actividades, 300.000 euros de recaudación en taquilla, y lleno en 2 de cada 3 funciones. Con estos buenos datos ha bajado el telón la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Su director, Ignacio García, ha querido dar especialmente las gracias al público que ha respondido llenando 62 de las 93 funciones que ha habido este año; al equipo humano, que integran más de un centenar de personas y a las compañías que han sido valientes y han arriesgado por ofrecer distintas propuestas, todas vinculadas con los clásicos, pero desde diferentes visiones. 

Reconocimiento también para las instituciones que apoyan el festival y para la prensa en un año en el que precisamente ha habido un homenaje a los medios de comunicación personificado en Rosana Torres, Julio Bravo y la Asociación de periodistas de CR.

Festival Internacional que ha tenido a Portugal como país invitado, pero que también ha tenido una mirada a las formas de entender el siglo de oro; en esta ocasión Navarra ha sido la comunidad invitada.

Un festival accesible, inclusivo e igualitario. "Teatro de la vida, en el que cabemos todos", decía Ignacio García, ya con la vista puesta en la edición número 45 que espera seguir el camino de la recuperación emprendido este año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde Daniel Reina espera que el próximo año la pandemia permita recuperar sobre todo el teatro en las calles de Almagro.

Y un dato más: el festival ha generado cerca de 3.000 noticias con un valor económico próximo a los 16 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?