Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuarenta y seis ingresados por COVID en Cabueñes, cuatro de ellos en la UCI

El sindicato SATSE denuncia la carencia de enfermeras en el área sanitaria V y el agotamiento del personal tras año y medio de pandemia

Archivo - Hospital de Cabueñes

Archivo - Hospital de Cabueñes / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

46 personas se encuentran ingresadas actualmente en el Hospital de Cabueñes por COVID-19 o sospecha del mismo, cuatro de ellas en la UCI. A 26 de julio hay 38 positivos confirmados ingresados en planta y otros cuatro casos sospechosos. En la Unidad de Cuidados Intensivos hay dos personas menos que el pasado viernes.

Gijón es uno de los concejos que, salvo sorpresa, sufrirá restricciones a partir del fin de semana, como el toque de queda de 1 a 6 de la mañana solicitado por el gobierno regional y pendiente de autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El Principado empieza la semana en nivel de alerta 2 por coronavirus tras alcanzar el grado medio de ocupación hospitalaria.

Ante esta situación, el sindicato de enfermería SATSE denuncia la carencia de enfermeras en el Hospital de Cabueñes y en los centros de salud del Área Sanitaria V a estas alturas de la 'ola joven' de COVID-19. Incluso se han tenido que suspender consultas para poder disponer de personal suficiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El personal, aseguran desde el SATSE, está muy cansado y agotado tras más de un año de pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?