Política
Coslada

Ángel Viveros cesa del Ejecutivo a dos concejalas de Podemos tras votar en contra de los presupuestos

Viky Robles y Rosa María Martínez Mata salen del equipo de Gobierno después de lo sucedido el viernes en el pleno extraordinario en el que se aprobaron las cuentas de 2021, a pesar de sus votos en contra. El alcalde, Ángel Viveros, asegura que "ha existido deslealtad y desconfianza". El regidor recupera las competencias de Salud, Consumo y Bienestar Animal y Deportes.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Coslada

Se confirma lo que parecía evidente. La crisis de Podemos en Coslada ha provocado la salida del equipo de Gobierno de las dos concejalas que, el viernes, votaron en contra de los presupuestos municipales de este año. El alcalde, Ángel Viveros, después del pleno para aprobar las cuentas aseguraba que "era una situación grave" y hoy ha firmado el cese del Ejecutivo de Viky Robles y Rosa María Martínez Mata.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Por lo tanto, Viveros, recupera las competencias que, hasta hace un día, representaban Viky Robles y Rosa María Martínez Mata: Salud, Consumo y Bienestar Animal y Deportes. Esta decisión adoptada por el alcalde se empieza a meditar el viernes después del pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2021, en el que las dos ediles votaron en contra de las cuentas. Viveros asegura que ha sido una decisión "difícil" de tomar, pero en aras a la estabilidad del Gobierno Municipal, explica que no iba a permitir que las "confrontaciones en Podemos afectasen al gobierno de coalición".

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, sobre el cese de dos concejalas de Podemos.

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627291236_845778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde cosladeño sigue sin entender el porqué de esta decisión, ya que se elaboraron 11 borradores desde el mes de noviembre y las cuentas definitivas se aprobaron una semana antes del pleno en la Comisión de Hacienda, que es el paso previo. Por todo esto, Ángel Viveros asegura que el lugar de Robles y Mata se "encuentra en la oposición". En el Gobierno se mantienen los otros dos concejales del grupo, Julio Huete y Santiago de Miguel. 

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, sobre el cese de dos concejalas de Podemos.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627291378_761078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Viky Robles ha explicado en estos micrófonos que el alcalde ya sabía hace días la decisión de votar en contra de estos presupuestos. La decisión de votar en contra, a juicio de Robles, se debe a que los presupuestos "podrían haber estado más ajustados a la realidad de los vecinos de Coslada".

Viky Robles, ex concejala de Podemos en Coslada.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627293823_576677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, el alcalde ha querido agradecer a Ciudadanos “su actitud constructiva anteponiendo el interés general por encima de intereses personalistas y partidistas”.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00