Actualidad
PROVINCIA

El Grupo Socialista lamenta los retrasos en la concesión de las ayudas de la Diputación

Consideran que evidencia la falta de trabajo del equipo de gobierno

Martín Navas / Cadena Ser

Soria

El Grupo Socialista lamenta que los retrasos que se están registrando en la concesión de ayudas y subvenciones de la Diputación de Soria evidencian la falta de trabajo y de liderazgo en el equipo de gobierno. “La lentitud con la que se tramitan y resuelven los expedientes, para los diputados socialistas, está perjudicando la agilidad con la que llegan las mismas a sus beneficiarios, y parece que se ha convertido en una constante en todas las que se están publicando en los últimos meses sobre todo en el departamento de desarrollo”, explica Martín Navas, portavoz socialista en esta comisión.

Añade que “sobran los ejemplos de esta falta de coordinación entre el cuatripartito y la falta de trabajo que el grupo socialista ha denunciado en múltiples ocasiones y que se está convirtiendo en el mantra de esta legislatura”. El primer ejemplo lo encuentran en el Cheque Bebé. “El propio presidente Benito Serrano ha reconocido que la concesión de estas ayudas para las familias va con retraso ya que la previsión de la institución es que hubieran estado resueltas a finales de junio. El Chequé Bebé además venía de por sí con demora después de la pérdida de los cuatro millones para ayudas demográficas del Plan Soria correspondientes a los años 2019 y 2020; con este retraso, el millar de familias que lo han solicitado siguen esperando y junto a ellas también la inyección económica para los más de 250 establecimientos sorianos que se han adherido a este programa”, subraya Navas.

El diputado socialista recuerda además “las contradicciones que esta fórmula para ayudar a las familias que tienen hijos ha protagonizado el propio presidente de la diputación pasando de reconocer que no le gustaba a alabarla porque considera que es la apuesta fuerte para apoyar el comercio y a nuestros ciudadanos, la pura incoherencia a la que nos tiene acostumbrados el señor Serrano”, puntualiza.

La paralización en la gestión y la demora con la que se resuelven las convocatorias “también ha quedado demostrada en la línea de ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de vivienda publicada el 19 de mayo pero que siguen resolviéndose acortando el margen de maniobra de los posibles beneficiarios que tienen que presentar las justificaciones antes del 30 de octubre”. Por ello, el Grupo Socialista solicita que se amplíe el plazo ante la imposibilidad y la incertidumbre que está generando.

Otra de las muestras de esta parálisis en la gestión para los socialistas son las ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal. Fueron dictaminadas en la comisión de agricultura el 9 de junio, pero hasta el 21 de julio no se han publicado en el BOP, un mes de retraso, “los alcaldes y alcaldesas ya estaban preguntando cuándo saldrían para planificar las posibles adquisiciones de maquinaria”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00