Bellido resalta la productividad y el consenso de las Cortes en la primera mitad de legislatura
Se han aprobado 24 leyes, 18 de ellas sin votos en contra y 10 por unanimidad.

Archivo - Cortes de Castilla-La Mancha / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido ha hecho un balance positivo de la primera mitad de la legislatura de la Cámara autonómica. Bellido ha valorado la gran productividad legislativa en lo que va de mandato pues se han aprobado 24 leyes, 18 de ellas sin votos en contra y 10 por unanimidad. Entre leyes más destacadas están la Ley de Despoblación o la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario, ambas pioneras en España.
Ha recalcado que en los dos años de mandato se han realizado un total de 400 comparecencias del Consejo de Gobierno siendo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz el más activo con 33 intervenciones.
También ha destacado la capacidad de consenso entre el gobierno y la oposición en el Parlamento. Así, se han podido aprobar declaraciones muy importantes en materia de igualdad, contra la violencia machista, en defensa de la Constitución o de apoyo al colectivo LGTBI y a los autónomos, la mayoría sin votos en contra.
El presidente ha indicado que uno de los objetivos de las Cortes de la región es ser más abiertas con los ciudadanos, por lo que se han programado dos vídeos para la población hasta que remita la pandemia y se puedan reiniciar las visitas a las instalaciones.
La segunda mitad de la legislatura se espera que esté marcada por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.




