Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

Álava supera el 70 % de la demanda de transporte anterior a la pandemia

El Transporte Comarcal se estrena en Llanada Alavesa con cinco líneas

El Transporte Comarcal se estrena en Llanada Alavesa con cinco líneas / Diputación Foral de Álava

Las 18 líneas de Alavabus con paradas en localidades alavesas han finalizado la primera mitad del año con un balance de casi 400.000 personas usuarias, el 72% de la demanda registrada en 2019. Algunas líneas como las agrupadas en la concesión de Ayala, la línea Vitoria-Durango y Vitoria-Miranda han llegado incluso a alcanzar niveles de 2019 con un 80% de la demanda.

El Transporte Comarcal, como ya confirmaba la diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña a la Ser, ha crecido entre enero y junio de este año un 56% con el respecto al mismo periodo de 2019.

Como novedad, la diputada ha destacado que ya están trabajando para que la tarjeta BAT se pueda utilizar en las líneas de Bizkaibus y Lurraldebus, es decir, que existe interoperabilidad.

Respecto a las bonificaciones del tramo Llodio-Bilbao, los trámites necesarios ya que han llevado a cabo y "esperan aprobarlo en el Consejo de Gobierno del 3 de agosto y ponerlo en marcha desde el 1 de septiembre de este año".

De la Peña ha recordado que el transporte foral mantiene distintas medidas de seguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, refuerzo de la limpieza/ventilación de vehículos, mamparas en la zona de los conductores, posibilidad de pagar con la tarjeta BAT y compra online anticipada de billetes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?