Actualidad

Álava supera el 70 % de la demanda de transporte anterior a la pandemia

El Transporte Comarcal se estrena en Llanada Alavesa con cinco líneas / Diputación Foral de Álava

Vitoria

Las 18 líneas de Alavabus con paradas en localidades alavesas han finalizado la primera mitad del año con un balance de casi 400.000 personas usuarias, el 72% de la demanda registrada en 2019. Algunas líneas como las agrupadas en la concesión de Ayala, la línea Vitoria-Durango y Vitoria-Miranda han llegado incluso a alcanzar niveles de 2019 con un 80% de la demanda.

El Transporte Comarcal, como ya confirmaba la diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña a la Ser, ha crecido entre enero y junio de este año un 56% con el respecto al mismo periodo de 2019.

Como novedad, la diputada ha destacado que ya están trabajando para que la tarjeta BAT se pueda utilizar en las líneas de Bizkaibus y Lurraldebus, es decir, que existe interoperabilidad.

Respecto a las bonificaciones del tramo Llodio-Bilbao, los trámites necesarios ya que han llevado a cabo y "esperan aprobarlo en el Consejo de Gobierno del 3 de agosto y ponerlo en marcha desde el 1 de septiembre de este año".

De la Peña ha recordado que el transporte foral mantiene distintas medidas de seguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, refuerzo de la limpieza/ventilación de vehículos, mamparas en la zona de los conductores, posibilidad de pagar con la tarjeta BAT y compra online anticipada de billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00