Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

Guzmán une arte y reivindicación una vez más

Su implicación en la lucha por una sanidad rural digna se plasma en un mural, fruto de un trabajo colectivo

Mural a la entrada de Guzmán

Mural a la entrada de Guzmán / Imagen facilitada

Guzmán, uno de los pueblos ribereños que más se están implicando en luchar contra los recortes sanitarios, cuenta con un mural que representa esta lucha. A lo largo de varias semanas de junio y julio, un grupo de personas del colectivo Sanidad Rural y de Guzmán estuvieron trabajando en esta obra colectiva y reivindicativa, que reclama médicos para los pueblos de la España vaciada y que ha quedado instalada a la entrada del casco urbano.

Según explica el colectivo Sanidad Rural, pidieron para ello la colaboración de Artepref - Grupo Gerardo de la Calle de Aranda, que donó dos paneles de hormigón de siete por dos metros, que ha servido de soporte. Pero no es la única colaboración: contaron también con la ayuda de Javier Martín, ‘el huevo’, para transportar estas piezas, que pesan cinco mil kilos cada una y que descargaron con el apoyo de varios vecinos del pueblo y amigos de Villanueva de Gumiel. Del duro trabajo de cimentación en los meses más fríos del invierno se encargaron Ángel, Luismi y Abel, vecinos de Guzmán. Con toda la infraestructura lista, solo quedaba plasmar la imagen, que fue posible gracias al ojo y la mano de Judith Velasco de Dominio Biker. Ella realizó el diseño, marcado en el panel, así como el toque final tras darle color varios vecinos de Guzmán.

En la imagen se puede leer “SOS sanidad rural”, como llamada de atención y de ayuda de la mano de varios personajes. Le acompaña en letra más pequeña el lema “la unión es la única fuerza con la que contamos” y un árbol cuyas hojas son huellas de manos, que representan las de los colaboradores y las colaboradoras que forman parte de las iniciativas y de la lucha de sanidad rural. “Aunque no están todos, este árbol pronto se mostrará en todo su esplendor. El resultado final plasma sin lugar a duda lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. A todos los que habéis hecho realidad este mural os estaremos eternamente agradecidos”, expresa este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?