, 19 de de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Sacyl achaca a "la estrategia de vacunación" la diferencia León-Bierzo

El gerente regional mantiene que León estará estancada ahora con segundas dosis y que el Bierzo podrá vacunar a los jóvenes

La cola que han esperado los jóvenes en León este martes tenía una media de tres horas

La cola que han esperado los jóvenes en León este martes tenía una media de tres horas / Radio Bierzo

Día de vacunación en Ponferrada. Cola en las inmediaciones de la carpa del hospital del Bierzo en donde se había convocado a unos 200 ciudadanos para repescar las segundas dosis y también en el pabellón anexo al Toralín al que se había llamado a los nacidos en 1987 para iniciar la pauta. Pero colas insignificantes frente a las más de tres horas de media que tenían que esperar los convocados en León entre julio y diciembre del 98 al 2000. Estamos hablando de jóvenes de hasta 21 años, mientras que aquí los de 28 años lo harán la semana que viene. Sin embargo, en el sacyl tienen claro que la causa no está en un mal reparto de las vacunas sino en la estrategia que se sigue de vacunación. A tenor de la polémica suscitada entre políticos y ciudadanos, el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, asegura que el Bierzo está en la misma balanza que la capital de la provincia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dice Mitadiel que León tienen cerradas las tres próximas semanas con sólo segundas dosis mientras que el Bierzo seguirá vacunando a nuevas franjas etarias. En todo caso, la vacunación de los más jóvenes es lo que más preocupa en el área sanitaria del Bierzo debido a la situación de ingresos registrada en el Hospital del Bierzo. De los cinco pacientes COVID ingresados en UCI, hay dos con menos de 30 años. Concretamente, tienen 22 y 26 años y todavía no habían sido convocados para la vacunación. De ahí que los sanitarios reconozcan su preocupación ante el crecimiento de los contagios y que, por tanto, sea necesario elevar el porcentaje actual de vacunación, indica el jefe de la UCI en el Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez.

Actualmente, hay 25 pacientes COVID en el centro Hospitalario, tres menos que hace 24 horas y, de momento, la incidencia acumulada ha dado un respiro y baja en los tres municipios de mayor tamaño de la comarca. En Ponferrada desciende en 19 puntos hasta situarse en 872 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En Bembibre, baja la incidencia en 58 casos y se queda en 651 y en Villablino se reduce la estadística en 47 casos y se queda en 828 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Por lo demás, hemos sabido que la Consejería de Sanidad incluye la adquisición de un Tac para el hospital del Bierzo en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), que acaba de aprobar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que costeará con 44 millones de euros un total de 39 equipos de alta tecnología en los hospitales de la comunidad autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?