Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud pública advierte que solo hay dos herramientas para superar la pandemia, la vacunación y el rastreo

El director de salud pública en la provincia de Castellón, Carles Escrig, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón

Una enfermera vacuna a un hombre

Una enfermera vacuna a un hombre / A. Pérez Meca - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha puesto en marcha nuevas restricciones esta semana, como el toque de queda en 11 municipios de la provincia, que buscan disminuir la curva de contagios en las próximas tres semanas, hasta el próximo 16 de agosto, con el fin de superar esta nueva ola de la pandemia.

El director de salud pública en la provincia de Castellón, Carles Escrig / Radio Castellón

El director de salud pública en la provincia de Castellón, Carles Escrig, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el incremento de contagios comenzó con el ocio no regulado, pero en las última semanas ha ido más allá y todos los esfuerzos están centrados en detener el incremento de casos con dos herramientas, la vacunación y el rastreo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuestionado por las críticas de municipios como Benicàssim o Peñíscola, que han criticado que se imponga el toque de queda en base al número de contagios por habitantes, sin tener en cuenta que ambas poblaciones aumentan de forma considerable el número de residentes en verano, el director de salud pública lo argumenta de esta forma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana ha comenzado la vacunación generalizada del grupo de edad de 20-29 años con más 105.000 dosis en toda la Comunitat , una vacunación que comenzó la pasada semana en las zonas rurales administrando las primeras dosis a jóvenes de esa franja de edad.

La Generalitat calcula que a mediados de septiembre se alcanzará la inmunidad de rebaño, es decir, el 70 por ciento de la población ya estará vacunado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?