Tribunales
Tribunales

El juez amplía la instrucción del caso Subdelegación hasta el 30 de enero

La causa se centra en la presunta emisión de facturas falsas por un valor de un millón de euros

Imagen de la ciudad de la Justicia / Javier Quesada

Castellón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón alarga el plazo de la instrucción del caso Subdelegación hasta el 30 de enero del próximo año. Una causa en la que están investigados dos ex subdelegados, Antonio Lorenzo, del PSOE, y David Barelles, del Partido Popular.

Según ha podido saber Radio Castellón, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha firmado una resolución que contempla la ampliación de la investigación de los hechos seis meses más de lo previsto, hasta el 30 de enero de 2022. Un caso que trata de esclarecer si entre los años 2007 y 2016, se produjo un supuesto fraude por valor de un millón de euros en la emisión de facturas presuntamente falsas desde la administración pública.

El plazo de instrucción finalizaba esta semana, pero el juez considera que debe ampliarse atendiendo al volumen de señalamientos que tiene actualmente el juzgado y por la complejidad de la causa. La causa que investiga delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos se centra en 34 personas investigadas, entre ellas funcionarios, empresarios y los dos ex subdelegados, Antonio Lorenzo y David Barelles. El principal investigado es un funcionario, que se encargaba de la caja de la administración.

Como les avanzó Radio Castellón, Fiscalía ha abierto piezas separadas en la investigación. El Ministerio Público citará de forma independiente a los dos ex subdelegados de Castellón. El auto al que ha tenido acceso esta emisora argumenta la decisión de abrir dos piezas separadas con el fin de agilizar la causa, que se inició en 2018, y atendiendo a la complejidad del informe pericial, que está pendiente de realización.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00