Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda cuenta con 418 casos activos de covid-19

En las últimas 24 horas el distrito sanitario ha sumado 38 nuevos contagios aunque 37 personas han recibido el alta tras superar la enfermedad. No ha habido que lamentar fallecimientos por la pandemia

Dos personas caminan por la calle Virgen de la Paz en Ronda / Cadena SER

Ronda

La ciudad de Ronda roza el millar de casos por cada cien mil habitantes, el límite donde se comienzan a aplicar medidas más restrictivas por la incidencia del covid-19. Todo después de que en las últimas 24 horas el distrito sanitario haya sumado 38 nuevos contagios aunque 37 personas han recibido el alta tras superar la enfermedad. No ha habido que lamentar fallecimientos por la pandemia en la serranía.

Ante estos datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Área Sanitaria comienza cuenta este martes con 418 casos activos Solo uno más que ayer. Esto hace que la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas en el distrito sanitario se sitúe en los 885 por cada 100.000 habitantes mientras que en la ciudad del Tajo, ese dato siga aumentando. Ronda posee 945 contagios por cada cien mil personas este martes al contabilizar 319 vecinos con coronavirus.

Por otro lado, los ingresados por covid en el Hospital de la Serranía ascienden hasta los siete aunque ninguno de ellos requiere de cuidados intensivos.

Los jóvenes malagueños comienzan a vacunarse

La Junta ha comenzado este martes la vacunación contra el Covid-19 de menores de edad. Concretamente, a partir de hoy se abre la autocita para la primera dosis a los jóvenes de 18 y 19 años y el jueves a los de 16 y 17 años. Pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00